Los días 28, 29 y 30 de abril tuvo lugar en la isla de Mallorca la “Mallorca 312”. Un evento cuyo centro neurálgico se encuentra en la Platja de Muro y que este año sumaba su doceava edición. Una marcha que, año tras año, no ha parado de crecer y se ha convertido en una auténtica fiesta del cicloturismo.

Sin duda, nuestras marcas tenían que estar presentes y así fue. Los productos de HJC, Castelli, FullGas, Selle Italia y Eltin llenaron las carpas Best Cycling Brands dentro de una feria muy concurrida donde se dieron cita durante tres días ciclistas y marcas.

mallorca 312

La Expo de la Mallorca 312

El miércoles la feria empezó a despegar. Desde buena mañana, las diferentes tiendas y marcas presentes empezaron sus preparativos para instalarse allí donde iban a recibir a ciclistas y visitantes durante los siguientes tres días. Las carpas y banderolas daban color a una zona que, si hubiese sido grabada a vista de dron durante el día, se apreciaría perfectamente como se iba llenando y tomando forma con el paso de las horas. Mientras ocurría todo esto, por la zona se podían ver a muchos ciclistas entrenando, llegando de rodar por las carreteras de la isla, tomando algo... ¡se veían a más ciclistas que a personas vestidas de calle! Y esto era solo la antesala de los días que se avecinaban...

Ya con todo preparado, la feria arrancó el jueves y con ella se daba el pistoletazo de salida a la “Mallorca 312 2022”. A partir de las 9h de la mañana se empezaron a recibir a los primeros visitantes y los participantes ya podían pasar a recoger su dorsal y bolsa del corredor por las carpas de la organización. Empezó así un goteo constante de gente que iba visitando los stands, comprando productos y disfrutando de todas las posibilidades que la feria ofrecía. Con el paso de las horas, el goteo se empezó a convertir en un aluvión de gente por toda la expo. A mitad tarde, en un escenario destinado para ello en el centro de la feria, el grupo de música local “Els Fun Kiss” amenizó el ambiente con una actuación hasta las 21h, hora en la que la feria cerraba sus puertas.

Superada la primera jornada de la Mallorca 312, llegaba el viernes y se acercaba el gran día. Si el jueves ya pasaron por la feria multitud de personas, el viernes todavía se superó la cifra. Los participantes seguían recogiendo su dorsal y bolsa del corredor mientras daban una vuelta tranquilamente por los stands. Se notaba en el ambiente que ya sólo faltaba un día para la cita y muchos ciclistas que se pasaron por nuestra carpa con los que tuvimos la oportunidad de conversar nos reconocían que estaban un poco nerviosos, pero con ganas de enfrentarse al reto. Les dimos ánimos y deseamos suerte a tod@s.

Indurain, Contador, Rominger o Beloki no faltaron a la cita

Además, en paralelo a la actividad de la feria, se llevó a cabo a las 11:30h de la mañana la presentación oficial de la prueba. Junto a las autoridades pertinentes, estuvieron allí ex ciclistas profesionales que también iban a participar en el evento como Miguel Indurain, Iván Basso, Alberto Contador, Tony Rominger y Joseba Beloki. Nombres que seguro os habrán hecho vibrar y levantaros del sofá en más de una ocasión gracias a sus exhibiciones. Tras los pertinentes discursos, saludaron y se hicieron fotos con todas las personas que se acercaban.

A medida que caía la tarde, eran ya muy pocos participantes los que faltaban por recoger su dorsal y la gente aprovechaba para dar la última vuelta por la expo antes de irse a descansar para el día siguiente. Esta vez fue el grupo Chevy’s Band quien amenizó con música el ambiente. A las 21h. la expo cerraba sus puertas, a escasas horas de que los participantes empezaran a dar pedales.

Llegó el día señalado para todos los participantes. El sábado, cuando aún no había amanecido, los ciclistas empezaron a llegar a la línea de salida para estar preparad@s a las 6:30h, hora en la que se daba la salida. La expo, que abrió sus puertas a las 10h, sirvió de punto de encuentro para acompañantes y personas que se acercaban a ver la llegada de algún familiar o amigo y aprovechaban para darse una vuelta por los stands. Hacia el mediodía empezaron a llegar ciclistas, o, como se suele decir en estos casos, “finishers” de la prueba, con su medalla colgada del cuello y un plato de pasta en la mano, ya que la organización había convertido la carpa donde se repartían dorsales los días previos en una zona con mesas donde recoger un plato de pasta recuperador y refrescarse con bebidas isotónicas. Llegaban cansad@s, como es normal, pero las caras de tod@s reflejaban satisfacción mientras se contaban entre ellos y a sus familiares las sensaciones y anécdotas acontecidas en la prueba. Cambiamos el “mucha suerte” del día anterior por un “enhorabuena”. Pasadas las nueve horas desde que empezó la prueba, más o menos a las 15:30h, cruzó la meta el primer participante en completar el ultrafondo de 312 kilómetros y desde ese momento hasta pasadas las 20:30h fueron llegando a meta much@s valientes.

best cycling brands enmallorca 312

Espacio Best Cycling Brands

Desde Best Cycling Brands estamos muy contentos con el desarrollo del evento. Fueron tres días muy intensos donde pudimos comprobar que nuestros productos son muy valorados por vosotros, los ciclistas. Por destacar alguno de cada marca, en HJC el Ibex 2.0 con su sistema Self-It, que fuimos explicando, sorprendía a todos los que no lo conocían por su comodidad y seguridad; las barritas y los geles de FullGas fueron la gasolina que muchos eligieron para usar durante la prueba y tener la energía necesaria; en Selle Italia, la gama Novus Boost Evo era la preferida por todos los ciclistas de carretera que buscaban comodidad durante horas sin descuidar un elevado rendimiento; los accesorios de Castelli como guantes y calcetines fueron adquiridos por muchos ciclistas para el día de la prueba por su garantía de éxito; por último, la versatilidad de la gama de productos Eltin fue muy valorada por los clientes que se interesaron sobre todo por la amplia gama de luces, textil y accesorios como bidonesportabidones.

Atendimos encantados a todos aquellos que se acercaron a preguntar por nuestros productos y ofrecimos asesoramiento siempre que así lo necesitaran. Nos alegraba ver cómo la gente llenaba las carpas de Best Cycling Brands y se interesaban por todas nuestras marcas. Tal y como se puede apreciar en las imégenes, Best Cycling Brands ocupaba un espacio muy amplio para poder exponer todos los productos y que los visitantes estuvieran lo más cómodos posible. Para ello, también dispusimos de una zona con sillas y una nevera con refrescos para que los asistentes que lo necesitasen pudieran tener un momento de respiro.

Cabe destacar la gran afluencia de asistentes extranjeros tanto a la zona expo como a la prueba. La isla de Mallorca, además de contar con residentes de diferentes países (sobre todo centro-europa y los países anglosajones), se ha convertido en un destino turístico ideal para disfrutar de la bicicleta en unos parajes increíbles y un clima propicio para la práctica ciclista. Es por ello que por la zona se pueden ver muchos negocios de alquiler de bicicletas, mientras muchos hoteles y establecimientos adaptan su oferta al cicloturismo. ¡Esto siempre es buena noticia! Además, la Mallorca 312 tiene proyección internacional y atrae a gente venida de muchas partes del mundo. La suma de todo esto generó un ambiente cosmopolita muy enriquecedor que hizo posible que nos conociera mucha gente y que una marca como Eltin, por ejemplo, en pleno crecimiento, fuese descubierta por mucha gente más allá de nuestras fronteras.

best cycling brands enmallorca 312

Han sido 3 días de ciclismo en mayúsculas donde el ambiente era el propio de un evento ciclista con gente venida de muchas partes del mundo unidas por una misma pasión, el ciclismo. Una fiesta del cicloturismo que disfrutamos de principio a fin y espero que disfrutaran todos los asistentes.

Recordad que, para todos aquellos que no acudáis presencialmente a los eventos, tenemos durante la semana los mismos productos disponibles en esta web. Y, ¡atención!, porque con la compra de algún producto automáticamente entrarás en un sorteo semanal de un cheque del mismo valor de la compra realizada.

Esto no para y esta semana las #BestCyclingBrands viajan a Girona para vivir el TradeInn 140.6. ¡Seguimos!

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist