2 etapas. 230 kilómetros. 4.100 metros de desnivel. 7 Picos. ¿Nos acompañas?

Poder participar en una marcha ciclista de 2 etapas en un mismo fin de semana y en un lugar tan emblemático como la sierra madrileña y sus picos es una experiencia que seguro vale la pena vivir. De esto se debieron dar cuenta los organizadores de la Madrid 7 Picos y se lanzaron a hacerlo realidad. Fruto de esto nace la marcha cicloturista “Madrid 7 Picos”, un evento que en su primera edición promete dar muchas alegrías y dejar huella en todos aquellos ciclistas que tomen la salida el próximo día 17 de septiembre desde la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya.

madrid 7 picos

El nombre de la prueba deja en evidencia el principal reto de la misma: 7 picos de la sierra madrileña que los ciclistas tendrán que conquistar durante el fin de semana. El sábado 17 tendrá lugar la primera etapa, la más dura de ambas. 160 kms con 2.870 metros de desnivel acumulado. Y no es para menos ya que se suben 5 picos, por orden: Puerto de la Morcuera, Puerto de La Canencia, Alto de Campadales, Puerto el Cardoso y Puerto de La Hiruela. El domingo, una etapa menos dura sobre el papel, pero exigente, donde los ciclistas tendrán que negociar con el dolor de piernas del día anterior. Más corta, de 70 kms, pero con dos picos por delante y 1240 metros de desnivel acumulado. El Alto del Robledillo y el Puerto de la Puebla serán los protagonistas. El evento, pensando en aquellos ciclistas que no quieran tanta dureza o no cuenten con el tiempo necesario, también abre la posibilidad de participar en sólo una de las dos etapas.

Es muy probable que algunos de estos puertos te suenen, y es que, si eres aficionado al ciclismo profesional, habrás reconocido alguno de los puertos que han sido final de etapa o pasos clave en numerosas “Vuelta a España”. De hecho, en esta misma edición y sólo una semana antes de la celebración de la prueba, el pelotón de “La Vuelta” ascenderá La Morcuera, que será testigo de la última etapa de montaña donde se decidirá el maillot rojo de campeón.

Mapa etapa 1. Fuente: madrid7picos.com

Mapa etapa 2. Fuente: madrid7picos.com

El evento cuenta con embajadores como Perico Delgado y Claudia Galicia. Perico, campeón del “Tour de Francia” en 1988, de dos “Vueltas a España” en 1985 y 1989 y actualmente comentarista de ciclismo en RTVE, no tiene duda de que los participantes van a disfrutar de lo lindo en unos puertos que él conoce a la perfección. Claudia, una de las ciclistas más laureadas de la historia del ciclismo español y en dos disciplinas, el esquí de montaña y el ciclismo de montaña, tiene muchas ganas de vivir esta primera edición y promete no atacar a Perico, como dice en el vídeo de presentación.

La zona expo tendrá lugar en el polideportivo de Buitrago de Lozoya la tarde del viernes 16 y sábado 17 de 16:00h a 20:30h de la tarde, y allí estarán nuestras Best Cycling Brands. Las prendas de colección y accesorios de Castelli, todos los modelos de los cascos HJC, los mejores sillines para dar el mejor rendimiento encima de la bici de Selle Italia, las cubiertas de carretera Goodyear, los productos de alimentación de FullGas y la amplia gama de Eltin, con las luces, bombas, prendas, bidones y portabidones...

Si vais a participar, estaremos encantados de recibiros en nuestro espacio y charlar con vosotros. De lo contrario, muy atentos a esta primera edición de una prueba que promete. Lo contaremos todo en nuestras RRSS.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist