Hans Becking

Mallorca y esa mezcla tan armónica y única entre la costa mediterránea y la montaña tramuntana. La bicicleta y los puertos que parecen especialmente hechos para ser pedaleados. La comunidad ciclista y el ambiente cicloturista e internacional único que genera la isla. La experiencia de rodar junto a 8.000 personas con las que compartes pasión y el reto de llegar a una meta que a cada golpe de pedal se ve más cercana. La ilusión por superarte y vivir algo que nunca olvidarás y el entrenamiento y preparación que hay detrás de todo esto. ¡Bienvenid@s a la Mallorca 312!

Nuestras “Best Cycling Brands” tenían que estar presentes en el que es, sin duda, uno de los eventos cicloturistas referentes en nuestro país tanto por la prueba en sí como por su popularidad y su claro carácter internacional. Tanto es así que los 8.000 dorsales que la organización sacó a la venta se agotaron en apenas 10 horas.

El evento, que este año tuvo como fecha los días 27, 28 y 29 de abril, cuenta con 3 pruebas de diferente distancia y dureza para que cada ciclista escoja en función de su preferencia: 167km con 2.475m de desnivel; 225km con 3.975m de desnivel; y la distancia reina que da nombre a la prueba, 312km con más de 5.000m de desnivel, que se dice pronto. Además, en esta edición contó con participantes de lujo como los exciclistas Vincenzo Nibali, Alberto Contador, Ivan Basso, Óscar Pereiro... y otras caras conocidas del mundo del deporte como el seleccionador argentino de fútbol, actual campeón del mundo, Lionel Scaloni.

Una prueba que recorre la isla por su parte norte y deja a su paso pueblos donde la gente se vuelca con los corredores y salen a las calles para animarles y darles la fuerza que necesitan para superar las subidas que les quedan por delante. Eso sí, la recompensa al esfuerzo de subir no es poca cosa, ya que todos los participantes coinciden en que los paisajes que se alzan delante de su vista durante la marcha los recordarán toda su vida.

Pero antes de que los ciclistas se pusieran sobre el sillín para empezar a dar pedales, se vivieron en la Platja de Muro, al este de la isla, dos días previos (jueves 27 y viernes 28) de un gran ambiente en una feria que fue epicentro del ciclismo y donde se dieron cita marcas, tiendas y organizaciones relacionadas con el mundillo. El mismo día de la prueba (sábado 29), la feria siguió su ritmo y se convirtió a su vez en punto de llegada de los ciclistas y lugar de encuentro con familiares y amigos. Castelli, Selle Italia, HJCEltin y Goodyear fueron testigos de todo esto en el espacio de “Best Cycling Brands”. Afortunadamente, muchas personas se pasaron por nuestro stand para interesarse por los productos, conocerlos de primera mano y en muchos casos adquirir aquellos que deseaban o necesitaban.

En definitiva, 3 días de CICLISMO (sí, en mayúsculas) de esos que nos encanta vivir en primera persona. Estar presente con nuestras marcas en este tipo de eventos y ver como los ciclistas valoran y se interesan por nuestros productos es algo muy satisfactorio, como también lo es recibiros en nuestro stand y poder charlar un rato con vosotr@s. Si te pasaste por allí... ¡gracias por visitarnos! Si no...te esperamos en otro evento de este tipo…es algo que te recomendamos vivir como ciclista.

¡Seguimos!

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist