Best Cycling Brands presente en "Ciclosferia"

Tras el triatlón de larga distancia 140.6INN, la siguiente parada en el calendario de eventos era Ciclosferia, la primera feria de ciclismo urbano en Valencia.

A simple vista, pueden parecer dos eventos totalmente distintos, con diferente perfil de asistentes y enfoque. Y esto es totalmente cierto, son dos eventos que no se pueden comparar por su diferente finalidad. No obstante, ambos comparten aspectos muy importantes: por una parte, la pasión por el deporte, concretamente el ciclismo, y su ánimo por crear un espacio donde se den cita deportistas, marcas y público en general; por la otra, una muy buena organización y enclaves únicos que hacen que todos los asistentes puedan disfrutar del evento y cuenten con todo a su disposición.

Desde Best Cycling Brands, gracias a la versatilidad de nuestra amplia gama de marcas, creímos necesario marcar en rojo en el calendario pruebas y eventos de diferente índole para poder llegar a todos vosotros. Tras una marcha ciclodeportiva como la Mallorca 312, viajamos hasta Platja d’Aro en Girona para el triatlón de larga distancia organizado por Trade Inn y que os contamos en el anterior artículo. De ahí, a la primera feria de ciclismo urbano en Valencia organizada por la revista Ciclosfera. Si estuviste en ella y te pasaste por nuestros stands, te damos las gracias, ¡siempre nos alegra recibiros! Y si no, te lo contamos todo a continuación...¡no te lo pierdas!

ciclosferia

Los días 13, 14 y 15 de Mayo se unieron dos estandartes del movimiento ciclista urbano. Por un lado, una ciudad como Valencia, donde en los últimos años se ha llevado a cabo una remodelación de la ciudad incorporando más carriles bicis y facilidades que han hecho que los usuarios de los carriles bici crezcan en un 214% en cinco años. Por el otro, el medio de comunicación Ciclosfera, especializado en ciclismo urbano y que lleva desde 2012 con una revista y un portal web dedicado exclusivamente a este tema. “Más bicis, mejores ciudades”, este es su lema que Eltin comparte totalmente.

El fruto de esta unión ha sido la primera feria de ciclismo urbano en Valencia. Los más de 4.000 metros cuadrados de los tinglados de La Marina de Valencia fueron el punto de encuentro entre público y las más de 40 marcas que estuvieron presentes, unidas por la bicicleta y la movilidad sostenible. Todo esto dio lugar a Ciclosferia y, como no podía ser de otra manera, Best Cycling Brands estuvo presente.

Un fin de semana donde el ciclismo urbano fue el protagonista dentro de un enclave único a escasos metros del mar y con un gran montaje y organización. El viernes por la mañana la feria estuvo abierta exclusivamente para gente del sector, es decir, para los profesionales de las tiendas, marca, medios especializados...que convirtieron la feria en un encuentro de trabajo donde construir vínculos, conocer nuevas propuestas y establecer contactos. Por la tarde, durante todo el sábado y el domingo hasta las 16h, se pasaron por la feria más de 10.000 asistentes que llenaron de alegría y color todos los stands presentes. Gente de muchas edades y, sobre todo, familias, acudieron con expectación a la primera edición de una feria que deja de manifiesto el interés, la expectación y el crecimiento que presenta el ciclismo urbano.

Dentro de la feria, muchos stands donde se podían ver productos exclusivos de ciclismo urbano y marcas que ofrecían a la gente probar sus bicis urbanas, novedosas y muy funcionales todas ellas. Además, un circuito para que los más pequeños disfrutaran del ciclismo y numerosos sorteos de material en los que Eltin participó con algunos de sus productos.

Fuera del recinto, la organización llevó a cabo el BiciFest, un festival en paralelo a la feria organizado junto al Ayuntamiento de Valencia que incluía conciertos y food tracks para el disfrute de todos los asistentes. Un evento que en su primera edición ya ha demostrado su gran potencial y que fue todo un éxito, dejando en evidencia que el ciclismo urbano une, crece y es un movimiento que va más allá de lo deportivo, teniendo un componente social muy marcado. Una forma de movimiento sostenible que transforma la sociedad; un hábito saludable y muy comprometido con el medio ambiente

Espacio Best Cycling Brands

Best Cycling Brands estuvo presente con una oferta muy urbana: las prendas casual y accesorios de Castelli, los sillines Selle Italia diseñados para moverse cómodamente por la ciudad, los cascos Calido y CalidoPlus de HJC con su diseño moderno y urbano que levantaron mucho interés y la amplia gama de productos Eltin que, una vez más, fueron la opción preferida por mucha gente por su versatilidad y la cantidad de soluciones y accesorios que aporta al ciclismo urbano como puños, bombas de mano, sillines, luces, pedales...y el nuevo casco exclusivo para ciudad, el Eltin Bliss.

ciclosferia

Foto: La gama de cascos Calido de HJC, diseñados para exclusivamente para moverse por la ciudad.

Destacar que, aprovechando la coyuntura del evento, se generó una alianza muy interesante que levantó el interés de muchas personas. Eltin y la marca valenciana de fatbikes urbanas artesanales “Raddie Bikes” unieron sus fuerzas para presentar las bicicletas en el stand de Eltin y que todo aquel que quisiera pudiese probarlas. A su vez, también probaban componentes Eltin montados en la bicicleta como los pedales, puños, luces, straps... y accesorios como el casco Bliss. 

ciclosferia

Foto: Las Raddie Bikes, listas para ser probadas por todos los interesados.

Además, se contó con la presencia de embajadores Eltin como MTB Tracks y Viajar and Roll, que atendieron con mucho gusto a todo aquel que se acercó y respondieron preguntas acerca de sus aventuras y experiencias. Estuvieron con nosotros, probaron las Raddie Bikes, charlaron con los asistentes y hasta se llevó a cabo un sorteo de productos urbanos Eltin entre sus seguidores. Algunos de los ganadores se pasaron incluso por el stand para recoger el premio y así conocerlos en persona.

ciclosferia

Foto: Sergio Luna, de @viajarandroll, hablando con un seguidor.

ciclosferia

Foto: Emilio, de MTB Tracks, junto a César, fundador de la marca de bicicletas Raddie Bikes.

En resumen, un fin de semana muy completo en una feria que acaba de nacer y ya está llamada a convertirse en una referencia dentro del mundo de ciclismo urbano. Si no la conocíais, seguirla muy de cerca porque promete crecer y seguir dando ediciones muy exitosas. En el siguiente vídeo, que compartimos en nuestras RRSS, podrás ver un resumen de todo lo anterior.

Esto no para, y el calendario de eventos promete seguir dando muchas alegrías y expandiendo las "Best Cycling Brands". Nuestra próxima parada...la marcha ciclodeportiva “3 Nacions” en Puigcerdà.

¡Seguimos!

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist