En los primeros instantes de la primera conversación con Saleta Castro y Marcel Zamora después de completar juntos la edición 2023 de SGrail 100 sobresalen, de manera repetitiva y espontánea, las palabras "donuts y café". En la línea de salida, en la meta, en las transiciones: “donuts y café”. No es más que una anécdota, una anécdota elocuente, eso sí, de la idiosincrasia de un evento al que pone cara, voz y espíritu la leyenda Jan Frodeno.
SGrail 100 mezcla natación (1500 metros), gravel (92,6 kilómetros) y carrera a pie (10,5 kilómetros) en una prueba que, recorridos y modalidades al margen, dista mucho de ser un evento de triatlón convencional: “es totalmente diferente a todo lo que estamos acostumbrados, partiendo de la base de que es una prueba no competitiva y con un carácter súper lúdico, festivo”, resume Saleta Castro en su primera experiencia en SGrail.
Marcel Zamora, afincado en Banyoles (Girona) desde hace años, participó este año en la segunda edición de la prueba y va camino de convertirse en un habitual: “han conseguido que la gente no tenga ansiedad por competir. Y eso se nota. Lo hace súper especial el ambiente, que es muy festivo. El lugar, además, es idílico”.
Comentarios (0)