Hans Becking

Un encuentro (casi) casual entre dos leyendas sobre las que hay que matizar: ya no están en activo. Y esta puntualización es necesaria porque ambos siguen rodando casi tanto y tan bien como cuando competían en modalidades tan exigentes como el ciclismo y el triatlón. Son Samuel Sánchez y Marcel Zamora, dos deportistas que lo han conseguido todo y que siguen triunfando porque ganar es, sobre todo, disfrutar de tu pasión.

La Castelli Store de Girona fue el punto de partida una tarde de primavera del encuentro entre dos leyendas del deporte en nuestro país.

Samuel Sánchez (Oviedo, 05/02/1978) fue campeón olímpico en Pekín 2008 y podio en la general final de Tour de Francia (2010) y Vuelta a España (2007 y 2009).

Marcel Zamora (Barcelona, 20/03/1978) es una referencia internacional en el triatlón de larga distancia, después de haber completado 26IM con 5 victorias en Niza y 6 en Embrunman.

Hechas las presentaciones, salimos a rodar equipados con modelos de Castelli, como los maillots Aero Race 6.0 o Climbers o el culotte Free Aero RC, algunas de las insignias de alto rendimiento de la marca italiana, así como con sillines Selle Italia.

Marcel se postuló como anfitrión ideal para el acercamiento de Samuel a los idílicos paisajes de la zona, en los alrededores de Girona.

Muchos kilómetros después, el campeón olímpico se rendía a la ruta y al entorno: “Girona no es sólo la capital del ciclismo de ruta, sino de todas las disciplinas ciclistas. No es de extrañar que muchos excompañeros de equipo eligieran este lugar para vivir y entrenar”.

Zamora, por su parte, nació en Barcelona, pero desde hace años se ha afincado en Banyoles, a poco más de 20 kilómetros de Girona, desde donde gestiona MZ Experience, un proyecto profesional impulsado por él mismo.

Es, por tanto, un habitual de las carreteras, caminos y senderos de la zona. No por ello deja de sorprenderse de un lugar que le permitió crecer personal y profesionalmente y en el que ha encontrado su lugar, especialmente después de su retirada: “ha sido redescubrir Banyoles, empezar una nueva etapa. Me he enamorado de este lugar, aquí puedo disfrutar de la montaña, de salir en bici o corriendo. Es mi pequeño paraíso, siento que la vida me ha traído de forma natural aquí”. Lo que la bicicleta ha unido...

Hans Becking Buff Megamo Team
Hans Becking presentación Buff Megamo Team
Hans Becking equipo Buff Megamo
Hans Becking guantes Castelli

Disfruta de más Stories en nuestros canales sociales

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist