Wout Alleman BUFF Megamo

El proceso empieza mucho antes de que se vislumbre. El germen de lo que somos y lo que seremos está íntrinsecamente ligado a nuestro ADN, pero también a los condicionantes, experiencias o referencias que nos influyen y terminan definiendo nuestra identidad. El mantra dice que para conocer quiénes somos tenemos que explorar de donde venimos. Es en esa búsqueda donde encontramos los orígenes de Wout Alleman, campeón de Europa de bike marathon y flamante fichaje del nuevo BUFF® Megamo Team.

De su Bélgica natal a Igualada (Barcelona), donde tuvo lugar la puesta de largo este 2024 del BUFF® Megamo Team, pasando por Oropesa de Mar, lugar en el que celebró en Mediterranean Epic su primera victoria vistiendo los colores de su actual equipo.

El viaje de Wout Alleman hacia su nueva realidad empezó a gestarse, cuentan, de la mano y capacidad de persuasión de su amigo Hans Becking y de la motivación de su equipo por seguir creciendo e internacionalizando su estructura. De Alleman (07/02/1996) conocemos lo obvio: es el actual campeón de Europa y ya sabe lo que es ganar una etapa de Cape Epic. Nos falta, nos faltaba, mejor dicho, entender quién es y de dónde viene la sensación del bike marathon en nuestro territorio. Nosotros ya lo sabemos. A partir de estas líneas, vosotros, también.

“I’m really family man”, responde, sin dudar, cuando le preguntamos quién es y cómo se definiría. Cerramos el espectro y le pedimos, después, que cuente por qué empezó a montar en bicicleta: “mi padre también era ciclista (…), siempre quise hacer lo mismo que él”. Los orígenes de Wout Alleman y sus raíces determinan qué quiso ser y quién es hoy. Por encima de todo, “un hombre familiar”. .

Alguien, eso sí, que esconde bajo la apariencia de hombre tranquilo un corredor “explosivo”, según el propio Wout, y que se siente privilegiado por haber podido convertir su “hobby en su trabajo”. De aquellas primeras carreras acompañando a su padre a verse como profesional entre los mejores de su disciplina.

El hito más importante de su carrera es, a fecha de hoy, el campeonato de Europa logrado en 2023 que le permitirá, al menos hasta la próxima cita continental, que se celebrará el 9 de junio de 2024 en Gdynia (Polonia), vestir el maillot de campeón de Europa diseñado por Castelli. Wout Alleman estrena equipo, BUFF® Megamo, y renueva aspiraciones: “estoy deseando trabajar con todos, estamos muy motivados, intentaré dar lo mejor de mí mismo. Espero que podamos hacer grandes resultados juntos y conseguir nuestros objetivos”.

Y sentencia, a modo de filosofía vital, una última consigna: “Tenemos la oportunidad de disfrutar de una vida increíble como ciclistas, intento vivirla al máximo”. El viaje de Wout Alleman continúa.

Wout Alleman rodando con sus compañeros
Wout Alleman se pone guantes Castelli
Wout Alleman en una imagen estática
Wout Alleman sprintando
Wout Alleman compañeros BUFF Megamo
Wout Alleman Mediterranean Epic

Disfruta de más Stories en nuestros canales sociales

Productos relacionados

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist