Carlos Coloma

Como si no costara. Como si la decisión final apenas dependiese de unos pocos matices. Tomar la decisión de embarcarse sin reparos en una aventura mayúscula sólo puede entenderse desde la lógica del que se enfrenta a lo desconocido. El que ya conoce y sabe, tiende a poner peros. No es el caso de Saleta Castro, que repitió por segundo año consecutivo en la prueba de triatlón más extrema del mundo: Patangonman.

Cuando el verano austral empieza a asomar en el hemisferio sur, hay un lugar de esa parte del mundo que abraza el estío sólo en teoría. Aguas - casi - heladas. Temperaturas frías en el exterior. Y un ecosistema salvaje que convierte un triatlón de larga distancia en un reto - aún más - mayúsculo. Así es Patagonman, la prueba de triatlón más dura del mundo. Y esta es la historia de Saleta Castro en la Patagonia chilena.

El documental que cuenta la aventura de Saleta en la edición 2023 de Patagonman, y que ha sido coproducido por Best Cycling Brands, repasa lo vivido por la triatleta gallega en Chile: un fiordo - el de Aysen - donde se nadan 3,8km a menos de 12ºC, casi 180km en bicicleta con más de 2500 metros de desnivel positivo acumulado y 42km de carrera a pie por carreteras sinuosas y tramos sin asfaltar. Lo que insinúan los números lo corrobora la protagonista: "el triatlón más duro de mi vida". Si quieres adentrarte en lo desconocido, ¡dale al play!

Carlos Coloma en competición
BH Coloma Team 2023

Disfruta de más Stories en nuestros canales sociales

Productos relacionados

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist