La vida de un ciclista profesional está indefectiblemente determinada por la competición, pero también por las posibilidades de desarrollo dentro o fuera del sector una vez concluida la etapa al más alto nivel competitivo. Del éxito del tránsito entre ambos mundos surge la capacidad para volver a empezar tras la burbuja que supone, en muchos casos, el deporte de élite.
Sin pretenderlo entonces pero orgulloso de haberlo hecho hoy, Sebas Haedo (Chascomús - Argentina -, 1983) dejó en 2018 el deporte de élite para dar el salto a GCN, un gigante de la información ciclista que tocó su puerta a través de su amigo Óscar Pujol: "mi idea era seguir ligado a la competición, pero me llamó Óscar y a final de aquel año decidí aceptar la oferta y empezar en GCN y venirme a Girona; han pasado cuatro años ya".
GCN (Global Cycling Network) nació en Reino Unido con un canal de habla inglesa. Años más tarde, decidió ampliar su área de influencia y abrió su primer canal en lengua no anglosajona: en español. "Aunque cubrimos competición, nos centramos en producir vídeos de Youtube que tratan de aportar contenido didáctico a ciclistas de todo tipo, más o menos experimentados", cuenta Sebas.
Comentarios (0)