Carlos Coloma

¿Qué hay detrás de un gigante de la información ciclista como GCN? ¿Y de los que ponen cara a uno de los medios más influyentes del sector? Sebas Haedo (Chascomús - Argentina -, 1983) dejó su vida como ciclista al más alto nivel para intentar ayudar a encontrar la motivación a profesionales y amateurs de toda índole. Ahora, y desde el canal en español, es una de las caras más reconocibles de GCN a nivel internacional.

La vida de un ciclista profesional está indefectiblemente determinada por la competición, pero también por las posibilidades de desarrollo dentro o fuera del sector una vez concluida la etapa al más alto nivel competitivo. Del éxito del tránsito entre ambos mundos surge la capacidad para volver a empezar tras la burbuja que supone, en muchos casos, el deporte de élite.

Sin pretenderlo entonces pero orgulloso de haberlo hecho hoy, Sebas Haedo (Chascomús - Argentina -, 1983) dejó en 2018 el deporte de élite para dar el salto a GCN, un gigante de la información ciclista que tocó su puerta a través de su amigo Óscar Pujol: "mi idea era seguir ligado a la competición, pero me llamó Óscar y a final de aquel año decidí aceptar la oferta y empezar en GCN y venirme a Girona; han pasado cuatro años ya".

GCN  (Global Cycling Network) nació en Reino Unido con un canal de habla inglesa. Años más tarde, decidió ampliar su área de influencia y abrió su primer canal en lengua no anglosajona: en español. "Aunque cubrimos competición, nos centramos en producir vídeos de Youtube que tratan de aportar contenido didáctico a ciclistas de todo tipo, más o menos experimentados", cuenta Sebas.

Como profesional, Haedo participó en grandes vueltas como el Giro de Italia y LaVuelta España o el Mundial en ruta y formó parte de la estructura de equipos como el Saxo Bank. Después, decidió salir de la que había sido su zona de confort hasta ese momento: "nunca me imaginé trabajar delante de una cámara, es algo completamente nuevo para mí. Al principio no fue fácil".

Preguntado por lo más complicado de su actual trabajo, Sebas reconoce que la necesidad de ser espontáneo, didáctico y lo suficientemente innovador en sus vídeos determinan su día a día, pero se considera afortunado por poder "seguir relacionado con el ciclismo". Y afirma: "este deporte fue y sigue siendo parte de mi vida. Poder seguir ligado a la que fue mi profesión me permite seguir disfrutando de lo que más me gusta".

El canal GCN en español, uno de los más influyentes del sector, cuenta con 457.000 suscriptores y una entrada relativamente reciente que tiene la imagen de Sebas como portada y la leyenda "¿Cuáles son las señales para saber si tu sillín está a la altura correcta?". "Nuestro objetivo es poder ayudar a aquel que lo necesite. Incluso, motivarlo. Con que lo consigamos con una única persona, habremos cumplido", sentencia Sebas Haedo.

Carlos Coloma en competición
BH Coloma Team 2023

Disfruta de más Stories en nuestros canales sociales

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios
Product added to wishlist