Hans Becking

En quizá demasiadas ocasiones, el éxito se asocia indefectiblemente a la capacidad de ganar, de ser el mejor. En el deporte profesional, esta simplificación está aún más presente. Hans Becking (19-03-1986, Deventer - Holanda), sabe bien lo que es convivir con una presión normalizada desde el exterior pero que, desde su equipo, BUFF® Megamo, intentan relativizar. El éxito, para ellos, tiene muchas más aristas. Y lo llevan a cabo a través de un proyecto integral que, con su actual denominación, cumple su segundo año con Becking como estandarte y el inicio de viaje con compañeros como Castelli, HJC y Eltin.

El inicio de la temporada 2022 suponía el comienzo de la relación entre Hans Becking y el entonces recién creado BUFF® Megamo. Para Hans, la ilusión ante el nuevo proyecto contrastaba con la posibilidad de que, por decisión propia, fuese su última temporada como profesional. El parón que para él y el resto del mundo supuso la pandemia le hizo replantearse su futuro, valorar alternativas y emplazarse al final de temporada para valorar si era el momento de decir adiós.

Un año más tarde no sólo continúa, sino que la postergada retirada no tiene fecha. Ni visos de producirse. ¿El motivo? "Somos una familia, un grupo de amigos". Y es que más allá de los logros deportivos, BUFF® Megamo ha construido un proyecto sólido, que genera alianzas y construye vínculos. 

Fruto de la capacidad del equipo de atraer nuevas estructuras al proyecto, surge la colaboración para este 2023 con marcas como CastelliHJC y EltinHans, que a lo largo de su carrera como profesional ha tenido la posibilidad de competir en algunas de las pruebas más exigentes del mundo y testar productos de todo tipo, tiene claro el valor experiencial de poder contar con marcas como Castelli en el proyecto: "Estoy súper feliz. Es una marca súper completa, con mucha experiencia (...) Sobre todo, cuando las condiciones son más difíciles, es muy importante contar con ropa técnica que nos proteja".

Y es que Castelli proporcionará al equipo material con los más altos estándares de calidad, productos testados y desarrollados en colaboración con algunos de los equipos profesionales más importantes del mundo. Ediciones personalizadas de las prendas aero de la marca, como el maillot Aero Race 6.0 o el culotte Free Aero, además de las icónicas Gabba o Perfetto Ros, que han posicionado a Castelli como pionera y referente del textil, equiparán a Hans y al resto de corredores.

La marca de cascos HJC proveerá a BUFF® Megamo con el modelo Ibex 2.0. Y Eltin aportará material de workshop y taller, además de accesorios como bidones o portabidones: "nos ayudarán a optimizar nuestro rendimiento", señala Hans, en el primer capítulo 2023 de las Best Cycling Brands Stories.

La temporada, que para Becking y el resto del equipo ya ha comenzado con participaciones en pruebas como La Leyenda de los Tartessos o Mediterranean Epic, tiene como punto álgido la presencia del equipo en la madre de todas las carreras de bike marathon, Cape Epic en Sudáfrica: "espero mucho de la carrera, será muy importante a nivel personal para mí. He hecho algunos cambios en mi preparación este verano, pero espero mejorar respecto al año pasado, como intento cada año". El reto está a punto de comenzar. Y, de nuevo, es mayúsculo. Aunque, ya saben, importa, pero no determina.

Hans Becking Buff Megamo Team
Hans Becking presentación Buff Megamo Team
Hans Becking equipo Buff Megamo
Hans Becking guantes Castelli

Disfruta de más Stories en nuestros canales sociales

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist