24h cyclocircuit

Rodar en un circuito donde lo hacen los profesionales de Moto GP a más de 300 km/h no es algo que puedas disfrutar en muchas ocasiones. Este evento pone a tu disposición durante 24h el circuito valenciano Ricardo Tormo en Cheste entre los días 30 y 31 de Julio para que puedas disfrutar de una experiencia única. ¡Llegan las 24h CycloCircuit!

Los participantes forman equipos de 2 o más personas (hasta 8), o también pueden competir de manera individual (para l@s más valientes...). Los integrantes de un equipo se turnan sobre la pista para completar las horas de la prueba entre todos. Existe la posibilidad de participar en formato 12h, en la "Goodyear Maratón 12h", o en el “Castelli Ultramaratón 24h”, que a su vez es declarado oficialmente campeonato de España de ultraciclismo. Para las 12h se compite en modalidad individual o en parejas mientras que para las 24h se puede formar equipo de hasta 8 bicicletas. Además, y por si esto fuese poco, también cabe la posibilidad de realizar una marcha de 60km (La Velo’z) para todos aquellos que quieran experimentar la sensación de rodar por el circuito sin participar en un formato de resistencia.

A continuación puedes ver el cartel de la prueba y los horarios del sábado, día que empieza la prueba. Las entregas de premios son el domingo a las 00:00h (más bien sábado noche) para la Goodyear Maraton 12h y a las 12:00h para la Castelli Ultramaraton 24h, justo media hora después de la finalización de cada prueba.

horario 24h cyclocircuit

En cuanto al “Circuit Ricardo Tormo”, estamos hablando de un circuito que fue inaugurado en 1999 y, desde entonces, ha acogido siempre pruebas del campeonato del mundo de motociclismo. Es el circuito donde habitualmente se cierra el mundial, con el último Gran Premio de la temporada, con toda la emoción y fin de fiesta que ello conlleva. 4 kilómetros de magnífico asfalto con 9 curvas a izquierdas y 5 a derechas que lo convierten en un trazado perfecto para una prueba como las 24h. El resto del equipo contará con la zona del "paddock" para descansar, esperar su turno y animar al resto de compañeros. Además, los acompañantes pueden visualizar en todo momento la competición desde las gradas, que tienen la ventaja con respecto a otros circuitos que desde las mismas se puede visualizar la totalidad del recorrido.

Aquí puedes ver una toma aérea del circuito:

circuit ricardo tormo

Aunque el principal objetivo es disfrutar y vivir un ambiente ciclista incomparable, el evento tiene un componente competitivo importante. De hecho, como ya se ha comentado, las 24h Cyclo Circuit son oficialmente, nada más y nada menos, que el “Campeonato de España de Ultraciclismo”. Existen clasificaciones para cada modalidad y categoría, es decir, por número de integrantes del equipo, según el equipo sea masculino, femenino o mixto, por grupos de edad en el caso de una participación individual...Y, entre todas las clasificaciones, se reparten ¡más de 12.000 euros en premios! Además, algunos de los premios son productos de nuestras Best Cycling Brands.

¿Estás preparado para luchar por ellos?

24h cyclo circuit

Nuestras Best Cycling Brands, especialmente Castelli y Goodyear como patrocinadores oficiales de las 24h Cyclo Circuit, estarán muy presentes alrededor de todo el circuito mediante banderolas y arcos de meta que llenarán de color y darán vida a todo el recorrido. Y hablando de color y vida, uno de los momentos más especiales, por no decir el que más, es cuando se da el pistoletazo de salida a la prueba. Emulando a la mítica salida de las 24h de Le Mans, las más famosas del mundo del motor, los corredores corren de un lado de la pista al otro en la recta de meta para coger su bici y empezar a pedalear. ¡Un momento único!

24h cyclo circuit

Si vas a participar o te animas a hacerlo (aún estás a tiempo de inscribirte en la web oficial de la prueba), te aseguramos que vas a vivir una experiencia única de esas que dejan huella y te hacen sentir el ciclismo más cerca que nunca. Además, estaremos encantados de recibirte en nuestro espacio y conocerte en primera persona.

En cambio, si este año no vas a participar, te aconsejamos que anotes esta prueba y la tengas en el radar para próximas ediciones. Y no te preocupes, que te contaremos todo por aquí y a través de nuestras RRSS.

24h Cyclocircuit, un reto apasionante. ¡Quien lo prueba, repite!

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist