Con el espíritu descrito en la descripción que acabáis de leer, tomaron la salida los 40 participantes de la segunda edición de Kromvojoj, una prueba de ciclismo de ultradistancia con salida y llegada en Reus (Tarragona) que recorre 1400 kilómetros, 24.000 metros de desnivel positivo y tres checkpoints, situados en el Monestir de Sant Pere de Rodes, el Port de la Bonaigua y el Mont Caro.
En la edición de 2023, cuatro de los participantes – Aida de las Heras, Victoria Andrés, Juanma Pérez y Toni Calderón, confiaron su suerte, como el resto, a su preparación y fortaleza mental y, en su caso, a un componente de no poca importancia en una prueba de este tipo: las cubiertas. Y más concretamente las Vector 4Seasons de Goodyear Bike, ideadas y desarrolladas por la marca para optimizar el rendimiento en las condiciones más difíciles.
Tanta es y ha sido la exigencia de Kromvojoj, que sólo cuatro de los ciclistas pasaron por el segundo checkpoint, el del Port de la Bonaigua, en el Pirineo catalán. Las condiciones meteorológicas, con nieve en las cotas más alta del puerto, obligaron a la organización a reconsiderar el recorrido originalmente propuesto después del paso de los primeros aventureros.