Carlos Coloma

El ciclismo, como la vida, se plantea a veces como una sucesión de decisiones que te hacen - o no - salir de tu zona de confort. Un cuestionamiento necesario que redefine tus creencias, ideas o límites. Vencer el miedo es ir un paso más allá. Probar para seguir aprendiendo, creciendo, ganando. Kromvojoj es todo eso y más. No sólo es ciclismo de ultradistancia: es, por su idiosincrasia, una revolución vital.

Con el espíritu descrito en la descripción que acabáis de leer, tomaron la salida los 40 participantes de la segunda edición de Kromvojoj, una prueba de ciclismo de ultradistancia con salida y llegada en Reus (Tarragona) que recorre 1400 kilómetros, 24.000 metros de desnivel positivo y tres checkpoints, situados en el Monestir de Sant Pere de Rodes, el Port de la Bonaigua y el Mont Caro.

En la edición de 2023, cuatro de los participantes – Aida de las Heras, Victoria Andrés, Juanma Pérez y Toni Calderón, confiaron su suerte, como el resto, a su preparación y fortaleza mental y, en su caso, a un componente de no poca importancia en una prueba de este tipo: las cubiertas. Y más concretamente las Vector 4Seasons de Goodyear Bike, ideadas y desarrolladas por la marca para optimizar el rendimiento en las condiciones más difíciles.

Tanta es y ha sido la exigencia de Kromvojoj, que sólo cuatro de los ciclistas pasaron por el segundo checkpoint, el del Port de la Bonaigua, en el Pirineo catalán. Las condiciones meteorológicas, con nieve en las cotas más alta del puerto, obligaron a la organización a reconsiderar el recorrido originalmente propuesto después del paso de los primeros aventureros.

Un cambio que no impidió a Toni Calderón, uno de los riders equipados por Goodyear Bike, terminar la aventura en primera posición, parando el cronómetro en 3 días, 10 horas y 47 minutos: “gracias a todo el equipo de Kromvojoj por saber imponerse a todos los imprevistos durante el evento y hacerlo posible. Ha sido una edición marcada por tener que pasar por las cuatro estaciones en sólo 1400 kms".

La ‘revolución vital’ que mencionábamos al principio de este artículo encuentra un escueto e inmejorable resumen en el “¡menudo viaje” de Aida de las Heras en su valoración final de la experiencia Kromvojoj 2023. En palabras de la propia protagonista, y en versión extendida, “un inmenso abanico de emociones”. Porque vivir es descubrir. Porque descubrir nos hace mejores y nos inspira a ser y estar más intensamente. 

Victoria Andrés sufrió problemas físicos que, aun teniendo que modificar el recorrido original, no le impidieron llegar en bicicleta a Reus recortando parte del camino para sumar un total 1028 kilómetros y más de 16000 metros de desnivel positivo. Su valoración también es elocuente: “una de las mejores y más locas aventuras de mi vida”. Bienvenidos a Kromvojoj. Y gracias por dejar a Goodyear ser parte de la aventura.

Carlos Coloma en competición
BH Coloma Team 2023
Carlos Coloma Bici BH
Carlos Coloma Cubiertas Chaoyang Phantom

Disfruta de más Stories en nuestros canales sociales

Productos relacionados

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist